lunes, 14 de julio de 2014

1º Entrada no literaria : Cómo descubrí a Alice Cooper.

Junio de 2008 , último día de clase antes de las vacaciones de verano, 12:00 del medio día (más o menos)

Como siempre ahí estaba yo con la mirada fija en el reloj que descansaba medio metro más arriba de la pizarra . esperando a que pasaran esos 10 minutos para por fin poder ser libre durante unos meses. Pero alguien interrumpió mi hipnotización , era mi amigo Ricardo , con el cual compartia ciertos gustos musicales y normalmente , entre clase y clase hablabamos sobre música , los cds que teniamos , nos llevabamos algunos discos a clase para desvelar lo que incluian los libretos y algunas veces nos grabábamos discos el uno al otro. Pues bueno , ese día se acerca a mi con un puñado de discos grabados (con sus portadas fotocopiadas y todo que aveces también llevaban su libreto :D ) y me dijo :

+ Oye , Dany . Te he grabado algunas cosillas que quizás te puedan gustar.

En aquel momento comencé a mirar los cds con mi caracteristica inquietud cuando de música se trata.

+ Uno de ellos es de Alice Cooper , no sé si te gusta o no pero yo creo que va a ser totalmente de tu agrado.

A lo cual respondí :

-  Hombre , no es que lo haya escuchado mucho , pero tiene algunas canciones que realmente me molan un huevo. (Sin apartar la mirada de la portada)

Siendo sincero no recuerdo muy bien cómo siguió la conversación , lo siguiente que recuerdo es que antes de poder darle las gracias sonó aquel asqueroso y liberador timbre con su particular RAAAAAAAAIIIING (Si, si hacía RAAAAIING no RIIING)  Me despedí de mis compañeros de carcel... Digooo... Clase con un bonito y sentido :

- ¡ Feliz verano y que os folle un pez espada enfadao!

2 mintuos después ya estaba fuera de aquel recinto infernal sintiendome libre cómo un dulce pajarillo volando por el cielo azul (Joder , que cursi me ha salido eso) Cuando miré a mi sudurosa mano con la cual estava sujetando el puñado de cds. Mi mirada se volvió a clavar en la portada del recopilatorio de Alice Cooper que mi colega me había grabado , Con ganas de ponerlo en mi reproductor corrí hacia mi casa pasando de todo , yo solo quería escuchar ese disco.

En cuanto llegué a casa , después de saludar a mis parientes, hermano y mi gata ( Si, solía saludar a mi gata) Encerré me en mi alcoba y pusé el disco , las notas comenzaron a sonar y yo comencé a quedarme embobado. Brillantes riffs de guitarra , bateria potente , un bajo claro e inteligente y una voz desgarradora , no necesité más para saber que ese disco me iba a acompañar muchos años.

Desde entonces soy fan de Alice Cooper el grupo y Alice Cooper en solitario ese gran front man que hasta hoy en día sigue a pie de cañon con sus geniales canciones y espero que siga haciendo muchos años más.

 Más adelante reseñaré poco a poco sus discos ( al menos alguno de ellos ya que son muchos y yo tengo poco tiempo)

¡Nos leemos prontos lechugitas!

9 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes q yo no entiendo mucho de este tipo de música, pero solo con lo bien que has escrito la entrada ya me dan ganas de leerlo. Si hasta parece que visualizo el maldito reloj... jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Bueno ahora tendré que corregirla un pelín , hay algun fallo por ahí que madre ... Jajaja Un beso!

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir del gran Alice Cooper, es muy grande ^^ Yo también recuerdo cómo descubría los que hoy en día son mis grupos favoritos. No sé, son cosas que se te quedan gravadas. Sonata Arctica los descubrí en el coche de un amigo, jajaja. Le pregunte ¿qué grupo es este?. Ya ves, que cosa más normalucha, y sin embargo guardo el recuerdo como un tesoro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un genio , tanto en la música como en todo lo que hace este hombre. Siendote sincero , a mi este descubrimiento me cambió la vida radicalmente ¿Cómo co** no lo había escuchado antes?? jajaja.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Holaaaaa, ahhh noooo mejor: ¡holiiiii!
    Leyendo tu entrada, me he sentido como si yo estuviese sentado en aquel pupitre y un enorme reloj con grandes aspas, digo manillas, estuviera amenazándome jajaja.

    Sobre Alice Cooper, sabes tenemos un poquillo los gustos "desconfigurados"... Sin embargo, es bueno tener ese grupo, esa voz, con la que te sientes en otro mundo y te hace sentir diferente. Me alegro que sientas lo mismo que yo (con la salvedad de otras voces) ;-P

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiii!
      Me alegro de que te haya hecho sentir que estuvieras en esa mierda de pupitre en el que me sentaba jajajaja.

      Como siempre hemos dicho para gustos los colores , ademas que aveces coincidimos en algunos grupos jejeje.

      Un abrazo!

      Eliminar