martes, 8 de octubre de 2013

Esa cosa con páginas que había en la estantería : Libro 1 : Morir a los 27


Y empezamos esta nueva aventura mía! (En que verengenales me meto... Jajaja)

Pues si , hoy al ser mi primera vez en un blog literario os vengo a hablar de "Morir a los 27" Escrito por Joseph Gelinek mejor o peor  conocido por Máximo Pradera.







Hendrix , Joplin , Morrison... Todos murieron con 27 años. El asesinato del cantante John Winston revive la leyenda de que todas las estrellas de la música moderna mueren a esa temprana edad . A pesar de su imagen de apóstol de la paz , Wiston tenía numerosos enemigos . Entre ellos , el irlandés Ronan O'Rahilly , el más famosos pirata informático que mediante holografías ha conseguido piratear el último bastión que les quedaba a los músicos : Los conciertos en directo . Además la investigación da un vuelco inesperado cuando Mark David Chapman , el asesino del ex-Beatle John Lennon , asegura estar detrás de la muerte de Winston









Empecemos con este viajecillo.
Antes de leer este libro ya había oido hablar sobre "El club de los 27". Cómo ya habréis leido en la sinopsis , este club esta formado por estrellas del Rock que fenecieron a los 27 años , algunos de ellos son :

Robert Johnson : Cuenta una de las más famosas leyendas que este icono de la música Blues (Además  uno de los pioneros en capartar el alma de esta música en 29 grabaciones que ahora están muy valoradas) Vendió su alma al diablo en el cruce de autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Missisipi), a cambio de interpretar el Blues mejor que nadie. Poco después de eso , la noche del 16 de agosto de 1938 (Hubo testigos que lo corroboran) mientras hacía una presentación en vivo , alguien le pasó una botella de Whisky con el sello roto tras darle unos cuantos tragos y volver a agarrar su preciada guitarra (Una Gibson acustica , muy bonita por cierto) empezó a sentirse cada vez peor. Tras un par de canciones , sin razón alguna clavó su mirada en la luna y comenzó a ayudarle. Unas horas después Robert murió.

Jimi Hendrix : Uno de los mejores guitarristas de la historia del Rock a mi parecer. Este murió al ahogarse de su propio vomito tras haber mezclado drogas y alcohol la noche del 18 de Septiembre del 1970

Kurt Cobain : El lider de la mítica banda de Grunge "Nirvana". Fué encontrado muerto el 5 de abril de 1994 en su casa a las afueras de Seattle con un tiro en la cabeza. No está muy claro si se suicidó o fue asesinado.

Brian Jones : Primer guitarrista de "Rolling Stones" fue encontrado ahogado en la pisicna de su casa el 3 de Julio de 1969.

Janis Joplin : La promesa femenina del Blues nacida en Texas el 19 de enero de 1943 , murió en una habitación de un hotel debido a una sobredosis de heroína el 4 de Octubre de 1970.

Jim Morrison : Cantante de la banda Americana "The Doors" murió en la bañera de en aquel entonces su casa debido a una sobredosis. Pero no están muy claras las razones de su muerte. Pasó a un mejor sitio la mañana del día 3 de Julio de 1970.


En esta aventura acompañamos al inspector Raúl Perdomo en lo que será una investigación llena de misterio y buena música , acompañado por su inseparable amiga Amanda Torres una periodista músical del periódico "La Nación" (La cual es aún más melómana que yo... Je,je,je)... Bueno a lo que ibamos , que me ando por las ramas y no es plan.

Lo gracioso es que la novela comienza justo el mismo día que el asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en las puertas Edificio Dakota , en Nueva York. Lo cual hace que el libro captara mi atención sin apenas haber empezado a leer  el primer capítulo . Luego el autor nos lleva de vuelta a Madrid una tarde de Junio de 2010 ¿Sabeis dónde nos transporta? ¡Al estadio Santiago Bernabéu! Mientras la banda "The Warlus" están dando un gran concierto dónde el líber de la banda John Winston está captando la atención del público con su gran talento... El cual aparece muerto a balazos esa misma noche en la habitación de su hotel. Desde ese preciso momento acompañamos al inspector Raúl Perdomo , mientras nosotros empezamos a comernos el tarro cada vez más emocionados y más nerviosos dando vueltas a nuestra cabeza intentando descubrir quien es el asesino... Pero aún nos falta un buen cacho para saberlo y yo no os voy a decir ni media palabra... (Yo no soy Mr. Spoilerman)

En una cierta parte de la historia entra al juego Amanda Torres una periodista la cual nos va a acompañar durante el resto del libro. Amanda es una gran ayuda para Perdomo , consiguiendole contactos que puedan saber que ha sido lo que ha llevado a nuestro asesino para cometer este crimen. Ayudandole en las investigaciones en todo momento... Una chica un poco "rarita" ya que menudos vestiditos más estrafalarios que me lleva la colega.... Pero bueno ese no es el tema de que vengo a hablaros.

Mientras nos vamos comiendo las páginas la figura de Winston se nos va haciendo cada vez más hipnótica.

Pero bueno ¿Queréis saber mi humilde opinión? según yo , estamos hablando de una novela bastante bien hecha. Cómo todas esas cosas con páginas que habían en la estantería tiene sus más y sus menos , sus altos y sus bajos. Pero engancha de lo lindo.
Para ser sincero creo que es uno de los libros que mas me ha enganchado en los últimos años , ya que crea un ambiente bastante "acogedor" dónde parece que nosotros mismos estemos formando parte del equipo de investigación del señor Perdomo.... Pero no me olvidaré de deciros que tiene un final (DECID TODOS : SPOOOILEEEEEEEEER) más que nada sorprendente.

Puntuación : Trás una larga decisión , más que nada por ser un libro atrapante y que me ha causado tantas horas de diversion le daré 4 lechugas y media.

Gracias por vuestro tiempo , lechugitas del señor. ¡Que tengais un buen día)

19 comentarios:

  1. La Primera reseña y está muy trabajada.
    Me gusta como has profundizado en los aspectos de los personajes y las tramas.
    Sigue así, Papa Lechuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede , además tengo un buen maestro , jejeje.

      Eliminar
  2. Hummmm, creo que no es muy de mi estilo este libro que nos traes, no obstante parece una lectura un poco diferente. Tengo una curiosidad, el cuatro y medio es sobre cinco no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puede ser no muy del agrado de muchos.
      Las cuatro lechugitas y media son sobre cinco , sip... Será menester que la próxima vez lo diga jeje.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, vengo directamente desde el blog de BookCyFer, que acaba de presentarte. El libro que nos traes no es de mi estilo, pero tu reseña está muy bien, muy completa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy Buenas!!!!! Espero que uno de los próximos libros sea de tu agrado :) Muchas gracias por los animos que me das con tus palabras.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola! llego desde el blog de tu hermano y me quedo por aquí!
    La novela me sonaba pero no la conocía, no suena mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaaa!
      La verdad es que esta novela está bastante entretenida para leer.
      Échale un ojo si puedes :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Sr. Lechuga ^^, le felicio por su primera reseña que por cierto le ha salido genialosa y me ha encantado sobre todo por los datos que ponia usted sobre los musicos muertos. Me ha gustado mucho Dani, sigue asi. Un besazo y hasle una visitita a mi blog que te espera alli to solico jajaja. Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por todos esos cumplidos!!! Me pongo rojo jajajaja.
      Ahora mismo me paso jejeje.
      Besazos!!

      Eliminar
  6. Pues empezamos bien! Primera reseña y primer libro que me llevo apuntado... ¡que cruz! XDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. La verdad es que para mi gusto es un libraco de impresión.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Pues has empezado con uno de mis libros favoritos! Me encantó cuándo le leí, lo cogí hace tiempo por casualidad en la biblio y me quedé enganchada a él. La decepción fue cuándo me enteré que mi adorado Gelinek era Máximo Pradera ;(, pero en fin, hay que leer el libro y no ver al presentador (perdón escritor).
    Besos y mucha suerte en tu nueva andadura, que por lo que veo, va a estar llena de libros que me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente también es uno de mis favoritos jejeje. Me pasó igual cuando me enteré de que Joseph era realmente Max... Aún así nos ha demostrado que tiene muchas cosas que contar y además tiene mucho conocimiento músical.
      Muchos besitos! Espero leerte más por aquí :)

      Eliminar
  8. Buenas tardes Necro.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que una redactora como tu me diga esas cosas... Joé... Me has dejao' rojo... Jejejeje. Me alegra que hayas disfrutado leyendo esta reseña :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo y hazme saber tan pronto como lo tengas hecho para saber cuáles son tus respuestas.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Graciaaaaaaaaaas :D . En cuanto tenga un ratito me paso ^_^ Besos!

      Eliminar