Junio de 2008 , último día de clase antes de las vacaciones de verano, 12:00 del medio día (más o menos)
Como siempre ahí estaba yo con la mirada fija en el reloj que descansaba medio metro más arriba de la pizarra . esperando a que pasaran esos 10 minutos para por fin poder ser libre durante unos meses. Pero alguien interrumpió mi hipnotización , era mi amigo Ricardo , con el cual compartia ciertos gustos musicales y normalmente , entre clase y clase hablabamos sobre música , los cds que teniamos , nos llevabamos algunos discos a clase para desvelar lo que incluian los libretos y algunas veces nos grabábamos discos el uno al otro. Pues bueno , ese día se acerca a mi con un puñado de discos grabados (con sus portadas fotocopiadas y todo que aveces también llevaban su libreto :D ) y me dijo :
+ Oye , Dany . Te he grabado algunas cosillas que quizás te puedan gustar.
En aquel momento comencé a mirar los cds con mi caracteristica inquietud cuando de música se trata.
+ Uno de ellos es de Alice Cooper , no sé si te gusta o no pero yo creo que va a ser totalmente de tu agrado.
A lo cual respondí :
- Hombre , no es que lo haya escuchado mucho , pero tiene algunas canciones que realmente me molan un huevo. (Sin apartar la mirada de la portada)
Siendo sincero no recuerdo muy bien cómo siguió la conversación , lo siguiente que recuerdo es que antes de poder darle las gracias sonó aquel asqueroso y liberador timbre con su particular RAAAAAAAAIIIING (Si, si hacía RAAAAIING no RIIING) Me despedí de mis compañeros de carcel... Digooo... Clase con un bonito y sentido :
- ¡ Feliz verano y que os folle un pez espada enfadao!
2 mintuos después ya estaba fuera de aquel recinto infernal sintiendome libre cómo un dulce pajarillo volando por el cielo azul (Joder , que cursi me ha salido eso) Cuando miré a mi sudurosa mano con la cual estava sujetando el puñado de cds. Mi mirada se volvió a clavar en la portada del recopilatorio de Alice Cooper que mi colega me había grabado , Con ganas de ponerlo en mi reproductor corrí hacia mi casa pasando de todo , yo solo quería escuchar ese disco.
En cuanto llegué a casa , después de saludar a mis parientes, hermano y mi gata ( Si, solía saludar a mi gata) Encerré me en mi alcoba y pusé el disco , las notas comenzaron a sonar y yo comencé a quedarme embobado. Brillantes riffs de guitarra , bateria potente , un bajo claro e inteligente y una voz desgarradora , no necesité más para saber que ese disco me iba a acompañar muchos años.
Desde entonces soy fan de Alice Cooper el grupo y Alice Cooper en solitario ese gran front man que hasta hoy en día sigue a pie de cañon con sus geniales canciones y espero que siga haciendo muchos años más.
Más adelante reseñaré poco a poco sus discos ( al menos alguno de ellos ya que son muchos y yo tengo poco tiempo)
¡Nos leemos prontos lechugitas!